jueves, 26 de junio de 2008

Oido por ahi...


a un niño que jugaba dentro de la piscina que tengo debajo de casa: "niño, entra en casa, que empieza a llover y te vas a mojar"

El ser humano es extraordinario.

Por cierto, lo de arriba es una piscina, lo dicho...el ser humano...

domingo, 15 de junio de 2008

"La mente humana es como Salomé al inicio de su danza, escondida del mundo exterior por siete velos de reserva, timidez, miedo...
Con sus amigos, un hombre normal se quita primero un velo, luego otro, puede que hasta tres o cuatro en total. Con la mujer a la que ama se quita cinco, o quizás seis si entre ellos existe gran confianza, pero nunca los siete.
A la mente humana también le gusta cubrir su desnudez y guardar su intimidad para sí. Salomé se quitó el séptimo velo por propia voluntad, pero la mente humana suele se más recatada."


"El séptimo velo" - Juan Manuel de Prada.

miércoles, 11 de junio de 2008

Amaral

Creo recordar que la primera vez que vi a Amaral fue en una fiesta de la Universidad, hace mil años cuando las celebraciones del patrono se realizaban en los jardines del campus. Y digo creo porque aquellas fiestas solían ser un poco desfasadas y no sé si los vi o sólo lo imagine.

En realidad, la primera vez seguro fué en Canfranc, en uno de los conciertos por la reapertura; con Pepo nos dedicamos a gritarle más de una (y de dos) salvajadas tipicamente pirenaícas, sobre todo para ver si subiamos un poco la temperatura; porque, ¡joder que frio hacia esa noche!. Poco despues sacaron su primer disco aquel "Amaral" con una de sus canciones más redondas "Rosita". Curiosamente no he vuelto a un concierto suyo, habrá que arreglarlo.

Desde aquel lejano 97 sus discos han pasado el tiempo conmigo; primero en cd y en cinta, luego por el MP3 y por el Ipod, siempre que pongo música andan cerca.

Ahora acaban de sacar su último disco, además es doble para alegría de sus fans, "Gato negro, dragon rojo" ( www.amaral.es) un disco más oscuro, sonidos que coquetean con el indie, con una producción más pura (han desaparecido los arreglos de cuerda que hacían tan especial el ambiente de "pajaros en la cabeza") y tanto las melodias como las letras tienen un aire más pesimista. Pero no todo, esta es la canción más alegre del disco, emparenta directamente con aquel "Marta, Sebas, Guille y los demás" y con "El dia de año nuevo". Y me gusta.

Tarde De Domingo Rara - Amaral

lunes, 9 de junio de 2008

Pérez-Reverte

Se que los abanderados de lo politicamente correcto y del buenrollismo, los "progresitas" y muchos otros no pueden ni verlo; pero a mi me apasiona Arturo Pérez-Reverte desde que lo veía en reportajes de guerra hace 20 años; desde ese magnifico "El Husar". No me avergüenza confesar que tengo todos sus libros, que intento seguir todo lo que escribe, que nunca he podido asistir a una conferencia suya y que guardo como oro en paño una carta de su puño y letra...

Todos los artículos de "El Semanal" me encantan; pero no me resisto a poner el enlace de el último, más que nada por la noticia que comenta y que es para mear y no echar gota... En fin...

El articulo : http://heraldo.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3167&id_firma=6350

La web de "El Semanal" (dominical de muchos periódicos regionales y alguno nacional, muy recomendable...): http://heraldo.xlsemanal.com/web/home.php?id_edicion=3167

lunes, 2 de junio de 2008

Fondo de colores...

“Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales. Ensimismado en su tarea, uno cree, sobre todo si es artista, que los demás le deben acatamiento, se erige en el ombligo del mundo y desestima la contribución ajena. Pero un día adviertes que aquel que te ayudó a ser quien eres se ha ido de tu lado y, entonces, te dueles inútilmente de tu ingratitud. La imposibilidad de poder replantearte el pasado y rectificarlo, es una de las limitaciones más crueles de la condición humana.
La vida seria más llevadera si tuviéramos una segunda oportunidad.”

"Señora de rojo sobre fondo gris", Miguel Delibes